ADRIANA VÁZQUEZ VELÁZQUEZ

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción Audiovisual por parte de la UNAM. En 2019 fue becaria de la casa productora de documentales Chulada Films, donde colaboró en los proyectos: Ráfagas Serranas, de Dalia Reyes (WIP Postproducción); y Mi No Lugar (2022), de Isis Ahumada Monroy. Durante 2020 continuó formando parte de esta empresa como Coordinadora de producción del largometraje documental Río de Sapos de Juan Carlos Núñez Chavarría (postproducción), proyecto ganador del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA 2020.

En 2022 fue gerente de producción del cortometraje documental Carnaza (2024) de Laurel Guerra, ganador del concurso (Apoyo para la producción y realización de cortometraje con la temática: tema libre 2022) de PROCINE, producido por Chulada Films. Actualmente se desarrolla como Productora en Línea de Lola Dinamita (desarrollo) de Ricardo Pérez.

Su formación académica se ha complementado mediante cursos de Historia de cine mexicano, Apreciación cinematográfica, Sonido Cinematográfico y Distribución de Impacto; impartidos en recintos culturales y educativos como: Filmoteca UNAM, Faro de Oriente y Pohualizcalli. Escuela de Cine Comunitario y Fotografía.

Su paso por el curso Distribución de Impacto, impartido por Michelle Plascencia en Pohualizcalli durante 2021, fomentó su interés por tomar a la Distribución de Impacto como un tema de investigación para su proyecto de titulación y comenzar a formalizar su preparación como productora de impacto.