Axela Valadez

Jalisco, México. 13 de noviembre de 1983

Mexicana, nacida en Jalisco. Realizó sus estudios profesionales en La Casa del Teatro, con maestros como Luis de Tavira, Morris Savariego, Ileana Dieguez, Ana Goutman, Ángeles Castro, Rocío Belmont entre otros. En cine formó parte del galardonado cortometraje La Madre bajo la Dirección de Ernesto Martínez; en Televisión ha participado en distintas producciones de Televisa, Telemundo y Netflix. En teatro trabajó en algunos montajes, entre ellos El viaje de los cantores Dirección Mauricio Pimentel, como parte del elenco estable de la Compañía de Teatro Centro Dramático de Michoacán, en el proyecto Rocinante. Ha tomado cursos de especialización actoral con los maestros Abraham Oceransky, Richard Viqueira, Edgar Chías, Laura Almela, Mayra Sérbulo.

Viajó a Argentina para prepararse en la comedia con Gabriel Wolf. CELCIT Buenos Aires.

Tiene entrenamiento corporal en danza contemporánea, biomecánica, combate escénico. Tomo asesoramiento de manipulación de marionetas con Marcela del Río y elaboración con Natasha Belova.

Formó parte del elenco Las mujeres de mi vida, intervención escénica on line, dirigida por Edgar Omar Moreno.

Ha complementado su desarrollo profesional como AP, asist. de casting y servidor público, impartiendo talleres de teatro para la Secretaria de Cultura de la CDMX.