Fernanda Valadez

 Fernanda Valadez

Guanajuato, México, 1981.

Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica.  Su cortometraje «De este mundo» recibió el premio a mejor cortometraje en el Festival de Cine de Guanajuato y el Premio CANACINE en 2011. Su cortometraje de tesis, “400 maletas”, fue seleccionado y premiado en diversos festivales y foros de cine. Entre ellos destacan la selección al Editing Studio del Berlinale Talents 2013, la nominación al Ariel como mejor cortometraje de ficción 2015 y la nominación al Oscar estudiantil en la categoría extranjera, también en 2015.

En 2014, junto a otros cineastas, Fernanda fundó la compañía EnAguas Cine, que desarrolló y produjo el largometraje “Los días más oscuros de nosotras”, dirigido por Astrid Rondero. Este proyecto recibió fondos y apoyos del FONCA, el IMCINE, el Gabriel Figueroa Film Fund, el Script Station del Berlinale Talents,  el Tribeca Film Institute,  el Women in Film Finishing Fund, entre otros. La película se estrenó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde obtuvo una mención especial del jurado.

Fernanda colabora también con Chulada Films, produciendo el segundo largometraje documental de Dalia Reyes, “Ráfagas Serranas”.

Actualmente, se encuentra pre produciendo su Ópera Prima como directora, “Sin señas particulares”, proyecto de ficción escrito con una beca de Jóvenes Creadores y financiado por FOPROCINE.