DALIA REYES CAMPOS

Egresada de Ciencias de la Comunicación por parte de la UNAM. Estudió el Curso de Guión Cinematográfico (2004-2006) en el C.C.C. donde fue alumna de intercambio para realizar el Máster en Documental y Sociedad de la Universidad de Barcelona (2007).
Regresa a México donde ingresa a la carrera de Dirección del C.C.C. donde produce los cortometrajes Cenizas (2011) y La Madre (2012) de Ernesto Martínez Bucio. Es la Coor- dinadora de producción del Regreso del Muerto (2015) de Gustavo Gamou, aunque la película es estrenada muchos años más tarde.

Desde el 2013 colaboró con Territorios de Cultura para la equidad y con Consorcio Oaxaca como realizadora de los documentales de cada proyecto. Ha sido beneficiaria, en dos ocasiones; en el programa Jóvenes Creadores del FONCA, en la categoría de guión cinematográfico, al igual que por el Programa de Estímulo a Creadores Cinemato- gráficos del IMCINE, en la categoría de desarrollo de líneas argumentales. Su último trabajo como guionista, Mil capas fue presentado en la Semana de la Crítica en Cannes, gracias a la colaboración que tiene el Festival Internacional de Cine Morelia con el Festival Francés.

Es productora y directora de Baño de Vida (2016) su ópera prima que se exhibió en más de veinte festivales nacionales e internacionales como el 31o Festival Internacional de Guadalajara, FICG; el 14th International Film Festival of Asian-Pacific countries in Vladivostok; 29th CinéLatino, Rencontres de Toulouse; entre otros.

Funda Chulada Films, casa productora especializada exclusivamente en la producción de cine de no ficción. Tiene a su cargo la producción de Mi No Lugar de Isis Ahumada (2022) ganador del ECAMC primera generación y estrenada en el Festival de Morelia; El Eco de Tatiana Huezo (2023), ganador de FOCINE 2020 y del Forum de IDFA; estrenado en la sección Encounters del Festival Internacional de Cine de Berlín; y Río de Sapos, segundo largometraje de Juan Carlos Núñez Chavarría, beneficiado por el FOCINE 2023 y múltiples talleres de desarrollo y WIP como la beca del Doha Film Institute, Doculab, Plataforma de DocsMx, Conecta Chile, entre otros.

Fue nominada en el 2021 al prestigioso premio Ariel por mejor diseño de producción en la ópera prima de Fernanda Valadez, Sin Señas Particulares. Ráfagas Serranas es su segundo largometraje, el cual fue filmado en siete comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca. El documental fue seleccionado en los laboratorios: WIP DocuLab del FICG 2018 y WIP del Festival DOCSMX 2019