Dalia Reyes

 Dalia Reyes Campos

Ciudad de México, 9 diciembre de 1984

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, (gen. 2003) con especialidad en producción en medios audiovisuales. Su formación periodística y su gusto por las imágenes la llevan a cursar en 2007 un Máster en Documental Social impartido por la Universidad de Barcelona. En la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. (ESCAC) Donde produjo en línea el documental Jumate-Jumate del director Diogo Costa Amarante. El cual tuvo su estreno en Documenta Madrid 2008. 

Tiene la especialidad de Guión Cinematográfico, que cursó en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C (C.C.C)  durante los años 2005 y 2006. Y es en ese campo donde ha sido apoyada por las becas de Jóvenes Creadores de FONCA. Generación 2011/2012 y 2014/2015.  Donde sus tutores Julián Hernández y Aarón Fernández, fueron claves para la terminación de los guiones de largometrajes de ficción Sin Ti y Un Día, respectivamente. 

También ha sido beneficiada por el apoyo al Estímulo a Creadores Cinematográficos para la Escritura de Líneas Argumentales por parte de IMCINE en 2011 y 2015. La primera vez con el guión de ficción Sin Ti y la segunda ocasión con un proyecto de documental asesorado por Tatiana Huezo llamado Teresa.

A lo largo de su trayectoria se ha desenvuelto como productora, directora y guionista.

Su Ópera Prima documental Baño de Vida, se estrena mundialmente en el Festival  Internacional de Cine de Guadalajara 2016, compitiendo en tres categorías, Mejor documental Iberoamericano,  Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana, Premio Maguey Evolución. 

Su más reciente guión de cortometraje de Ficción Mil Capas, tuvo su estreno nacional en el Festival de Morelia 2015 y en El Festival Internacional de Cortometrajes Clermont- Ferrand, Francia 2016. 

Actualmente se encuentra en proceso de edición de su tesis Ráfagas Serranas, proyecto apoyado por  Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA (2018).