Luz María Cardenal

 Luz María Cardenal

Cuernavaca, Morelos, 25 de Marzo 1987

Egresada de Cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica, su trabajo fílmico ha sido exhibido en más de treinta festivales alrededor del mundo tales como el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, Festival Internacional de Cine de Morelia, CinemadaMare – Italia,  International Film Festival ZOOM en Polonia , Binational Independent Film Festival -Texas, Festival Clapstick – India, Tuwun de Wallmapu, FENSACOR – Chile, entre otros.

 Acreedora de la beca nacional de Jóvenes Creadores del FONCA en 2015 y en 2017, primero en la categoría de Guión cinematográfico para escribir su largometraje Cinco palabras para decir adiós y posteriormente en Medios Audiovisuales para realizar su Ópera prima documental De nuevo cantar.

 Obtuvo en dos ocasiones el Estímulo a la creación fílmica del PECDA Morelos para realizar las producciones en lenguas mexicanas Hasta mostla yJampäätt.

 Ha dirigido documentales sobre pueblos indígenas y educación para las series televisivas: Tejiendo raíces, La palabra educación y Tierra de diálogos. Además, ha colaborado en diversas producciones cinematográficas y publicitarias en las áreas de sonido, edición y dirección

 – www.luzmariacardenal.com –