Teo Vazquez Turner

 TEO VAZQUEZ TURNER

Inició su formación como músico en la licenciatura en percusión clásica en la Escuela Superior de Música del INBA. Después se incorporó a la licenciatura en la modalidad de Jazz en la misma institución donde inició su carrera en ejecución musical.

Cuenta con una amplia formación ingenieril en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Como ingeniero mecatrónico incursionó en el diseño de sistemas de audio Hi-Fi en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, donde además desarrolló el proyecto de la Fuente Sonora Omnidireccional para evaluaciones acústicas.

Ha laborado como especialista de audio profesional y AV en Yamaha de México (YDM) donde brindaba atención técnica personalizada a artistas como Armando Manzanero o Joan Sebastian, a televisoras y a estudios de grabación. Además, asistió técnicamente en la configuración de audio de la sala “Roberto Cantoral” al lado de Omar Chávez y Miguel García (staff de YDM).

Desde hace 8 años es director y fundador de Cardioid Records. Estudio de producción musical donde han grabado artistas como Jeannie Beaujean, Señor Bisonte, Ollin Bantú, Imán Cero, Agustín Bernal, Adrián Escamilla, entre otros. Además, se han realizado bandas sonoras para proyectos de alumnos del Centro Capacitación Cinematográfica, como la directora Dalia Reyes (“Baño de Vida”, “Ráfagas Serranas”) y el director Yassib Vázquez (“Yuban”).

Cuenta con una maestría por la UNAM en Ingeniería Electro-Acústica, una publicación en el Journal of Acoustics of America (JASA) acerca del estudio de efectos no lineales en instrumentos de aliento metal. 

Su extensa formación en varios ámbitos del sonido, el arte y el audio le han permitido entender desde diferentes perspectivas el fenómeno sonoro. Actualmente se desarrolla como profesional del sonido y diseñador sonoro de “Ráfagas Serranas”.